Todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. La coalición Nª 6 de la OSC-OEA “Redes que Salvan Vidas” junto a sus organizaciones miembro celebran los 31 años de la ratificación de la convención internacional de los derechos del Niño.


Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día de poder internalizar como organizaciones de la sociedad civil sobre la situación de vulnerabilidad que están atravesando los niños, niñas y adolescentes de las diferentes regiones del hemisferio, dando a conocer los postulados de la convención internacional de los derechos del niño que están ratificadas por cada de los 196 Estados parte que la ratificaron
Es un momento propicio en este contexto de pandemia que se vive a nivel mundial sumarnos a este pronunciamiento mundial a favor de la infancia y su desarrollo integral en la restitución plena y efectiva de Derechos .


Cada 20 de Noviembre Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño , fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, activistas , ONG, y instituciones intermedias , se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los 196 países que la han firmado.


Nuestra misión como activistas dentro de las coaliciones en este “Día Universal del Niño” es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y que necesitan de la protección de un Estado presente con la corresponsabilidad de todos los actores de la comunidad –
¿Qué se puede hacer en este día?


El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.


Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.