card

Santo Domingo D.N. Está mañana circula un documento oficial firmado y sellado por la dirección de la corriente gremial Dignidad jurídica, que informan que la candidatura al colegio de abogados, del Lic. Miguel Surun Hernández fue retirada por el PLD y dicha plancha lo que significa que dicho abogado, fue apartado del partido y de la corriente gremial.

El documento hace referencia, a qué el partido de la liberación dominicana y el corriente Dignidad jurídica no apoyan una supuestas elecciones convocadas para el sábado primero de agosto del año 2020 por considerarlas riesgosas en materia de salud, ilegal y abusivas en cuanto a derecho.

Se recuerda que un grupo de instituciones gremiales, entre las que están la propia dignidad jurídica, corriente del PRM, Movimiento para el rescate del colegio de abogados MORECA, la corriente presidida por Juan Rivera, la corriente presidida por Rossy Genao y otras corrientes han rechazado dicha convocatoria.

Con el documento emitido de manera oficial Miguel Surun Hernández queda expulsado del PLD y de su corriente gremial, y los demás miembros allegados de este que son de la plancha Dignidad jurídica, quedan advertidos sobre las consecuencias que pueden correr en caso de persistir violentando el mandato de su corriente.

El presidente de la corriente Dignidad Jurídica Dr. Diego José García, advirtió que está corriente solo apoyará lo que este de parte de la ley y la constitución y que todo lo que sea contrario a esto será rechazado.

Sobre el particular estos medios consultaron al presidente del MORECA Osiris Disla Ynoa para oír su opinión quien expresó ” Miguel Surun y su grupo con las violaciones legales y constitucionales Patrocinadas por ellos, lograron traer la unidad de todos los Abogados que se sienten en riesgo de que el gremio desaparezca y con la decisión de su propia corriente a quedado sepultada de manera definitiva la posibilidad de un nuevo atentado contra el colegio de abogados, pero debe constar que los hechos acontecidos deben ser juzgados en los tribunales penales en su momento, por lo que felicito de manera sincera a la corriente gremial Dignidad jurídica y dijo que no se podía esperar menos de Diego José García el cual es un caballero apegado a la ley.