santo Domingo. El alcalde del distrito municipal San Luis Rodolfo Valera se refirió ayer al proyecto de un cementerio privado en San Luis cuya construcción dijo no será permitida si no cuenta con el consenso de la población, sus autoridades locales y el cumplimiento de la ley.
Rodolfo Valera, dijo estar sorprendido porque fue invitado a una supuesta vista publica junto a la comunidad por los ejecutivos del proyecto Parque Cementerio Jardines del Recuerdo pero que en vez de buscar consenso lo que trataron fue de imponer dicha construcción confiados, según indicaron que todo esta bien encaminado en el municipio Santo Domingo Este.
El funcionario municipal, dijo que cualquier permiso de uso de suelo otorgado por los regidores de Santo Domingo Este es al margen de la ley porque quienes tienen competencia en el distrito municipal San Luis son sus autoridades locales y ni siquiera han sido consultadas por lo que no pueden ir a imponerles nada y catalogó como una burla al pueblo la supuesta vista publica donde realmente lo que buscan es una imposición.
En ese mismo orden, dijo que si la intención era hacer las cosas apegada a la ley y por el buen procedimiento, lo primero que debieron hacer fue notificar a las autoridades locales, quienes acogiéndose al articulo 234 de la ley 176-07 hubiesen hecho un plebiscito para consultar la comunidad quien a la postre en quien va a decidir.