Santo Domingo. Raquel Peña fue elegida el pasado diez de marzo como la compañera de boleta de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno, dejando su puesto como vicerrectora financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).
El 5 de julio, tras los resultados de las elecciones resultó electa para el cargo de ser la segunda al mando del país. Peña será la tercera mujer que ocupará la posición de Vicepresidenta del país. La primera fue Milagros Ortiz Bosch, en el año 2000. En 2012 lo ocupó Margarita Cedeño, quien ha estado en el cargo hasta este 16 de agosto de 2020.
Aunque no era una cara conocida dentro del mundo político hasta el pasado diez de marzo, cuando Abinader la seleccionó como compañera de boleta, Peña aseguró que la política estuvo presente durante toda su vida, pues en su casa albergó muchas tertulias con las amistades de sus padres que se reunían a hablar de política e inclusive algunos activistas y políticos acudían a discutir sus ideales.
“Recuentos de sus vivencias, en la casa de mis padres, donde crecí, constantemente se reunían políticos a discutir ideas para el crecimiento de Santiago y del país, y yo siempre estaba observando y escuchando. Mi padre, Rafael Leocadio Peña, fue un empresario que abogó por el desarrollo de la gente y de las empresas dominicanas”,