Santo Domingo Republica Dominicana. La comisión que investiga la muerte, a causa de un disparo en la cabeza, del periodista Andrés Estrella no sea encontrado, hasta el momento no existen elementos que vinculen al crimen con el exdirector Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, coronel José Claudio Poché Valdez. Así lo informó el vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez, al explicar que la sustitución del oficial superior en las funciones que desempeñaba se hizo para que la investigación del suceso se haga con transparencia y objetividad.
“Hasta el momento él no ha sido investigado porque según el procurador fiscal de la provincia Monseñor Nouel no han aparecido en el proceso de investigación elementos que puedan conectarlo con el proceso”, sostuvo el portavoz policial al aclarar que el oficial tampoco se encuentra suspendido.
El domingo la Policía Nacional informó mediante un comunicado de prensa que el coronel José Claudio Poché Valdez fue relevado del puesto de director Regional Cibao Sur con asiento en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, por el general Orlando Pichardo Reynoso. “Este cambio, realizado por disposición de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, es para contribuir a la objetividad y transparencia en el marco de la investigación del deceso del periodista y abogado Andrés Estrella Núñez, así como también como elemento estratégico es nuestro deber preservar y fortalecer la seguridad ciudadana”, dice el comunicado de la Policía. En una nota de prensa anterior la uniformada dijo: “Desde el momento en que fuimos informados del lamentable acontecimiento, se dispuso una comisión de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), cuyos miembros se trasladaron desde Santo Domingo hacia la citada localidad, para realizar la investigación bajo la dirección del Ministerio Público”.
El cuerpo del periodista y abogado Andrés Estrella fue encontrado al medio día del viernes en el cementerio municipal de Bonao, con un disparo en la cabeza, con un arma de fuego cerca y una motocicleta en la cual acostumbraba a trasladarse entre otras evidencias. Desde que se supo del suceso han surgido diversas hipótesis entre ellas la del suicidio.
Sin embargo otras sostienen que en el hecho de sangre hay manos criminales y lo vinculan a supuestas diferencias que el periodista y abogado mantenía con el comandante policial de la zona. Las investigaciones en torno al caso permanecen abiertas y están a cargo del Ministerio Público.