POR PAULINO PEREZ
Editor Deportivo

SANTIAGO, Los Pepines.- Indiscutiblemente, la familia Vila en Santiago de los Caballeros, en la región del Cibao y todo el país, es un símbolo y orgullo del movimiento deportivo nacional e internacional.

Sin lugar a dudas, la extraordinaria y meritoria trayectoria de la familia Vila en el renglón del olimpismo nacional e internacional, no necesita presentación alguna.

Sus meritorios logros deportivos nacionales e internacionales están ahi, fehacientes y latentes, a la vista de todos a su alrededor.

Querer hablar, blasfemar, criticar y tergiversar la gloriosa y brillante trayectoria del músculo y la mente, que adornan y rodean, la Inmaculada carrera deportiva, en los casos específicos como son exitoso atleta, entrenador, dirigente, gerente, logrando el honor y la gloria más alta en el deporte amateur de la República Dominicana: “La Inmortalidad”.

Capacidad, Honradez, Honestidad e Integridad, son algunas de las cualidades que adornan la personalidad atlética del también profesional del derecho, licenciado Juan Antonio Vila Reynoso, cariñosamente conocido simplemente como Juan Vila, quien debido a su enorme liderazgo y capacidad, dirigió con los más altos Standard de la ética y criterios, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME) por espacio de casi 20 años, de manera exacta unos 19 años.

Y reiteró, pero yo me preguntó…y quien o cuales psíquicos, se atreven a cuestionar la meritoria trayectoria deportiva de un gigante y una gloria deportiva nacional e internacional, como lo es la excelsa figura del músculo y la mente: Juan Vila.

Además de presidir por 19 años consecutivos la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), tambien fue nombrado por sus grandes meritos, hace un tiempo como Presidente Ad-Vitam, de esa institución tenimesista.

Juan Vila, además de ser un destacado dirigente olimpico dominicano, es presidente de Unión Latinoamericana de Tenis de Nesa (ULTM), por segundo cuatrenio consecutivos, así como titular del Consejo de Buenas Costumbres de ACODEPA o Confederación del Caribe y Centroamericana Panam, sucesivamente.

Por último, en cuanto a su carrera atlética -no tiene ninguna clase de cuestionamientos-, habiendo logrados los titulos de Campeones en parejas internacionales, campeonatos centroamericanos y del caribe, tantos individuales y en parejas, entre otros galardones internacionales.

A nuestro humilde juicio, el apellido Vila es un orgullo deportivo para Santiago y el país, por los grandes logros obtenidos en eventos nacionales e internacionales, logrados por esos hermanos, encabezados por el laureado e Inmortal dwl Deporte, licenciado Juan Antonio Vila Reynoso, designado recientemente por el presidente Luis Abinader, Viceministro de Desarrollo de la Región Norte, funciones muy bien merecidas por los logros y meritos de esa egregia figura deportiva de tope internacional.

Sus hermanos y hermanas, son iconos deportivos de Santiago, la Región y el País, por lo tanto, traemos a colación estos nombres sonoros que huelen y saben a deportes: Jonás Vila, Olga Vila, Edsel Vila, entre otros, pertenecen a.la simbología deportiva de Santiago con sabor a merengues ripiao (tierra adentro).

Pero…, Diiiooosss…Miiiooo…y como se atreven a cuestionar la extraordinaria y meritoria carrera deportiva de una de las máximas figuras atleticas de la historia de República Dominicana.