Santo Domingo Republica Dominicana. El Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader Corona, recibió una comisión de periodista y su presidenta del CDP Mercedes Castillo con el objeto de tratar temas de la Pensiones para los periodistas, las cual se habían mantenido engavetadas por gestiones anteriores y demás, el presidente dominicano enfatizo que eso se resorberá. 

El presidente Luís Abinader prometió este lunes retomar el otorgamiento de pensiones a los periodistas.

La promesa del mandatario fue hecha en el transcurso de una reunión con una comitiva del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, encabezada por su presidenta, Mercedes Castillo.

La presidenta Mercedes Castillo expuso al presidente Luis Abinader las demandas principales de los periodistas dominicanos en estos momentos las cuales fueron aprobadas por el primer mandatario de la nación.

La comisión del CDP estuvo integrada por su presidenta, Mercedes Castillo, Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP, Siddy Roque, presidenta del Tribunal Disciplinario, Aurelio Henríquez, tesorero y José Rafael Sosa, secretario del Premio Nacional de Periodismo.

Estuvo presente Daniel García Archivald, director de Prensa e Información de la Presidencia.

Mercedes Castillo explicó que el presidente Luis Abinader aprobó que se retomarán las pensiones de los periodistas, las cuales habían sido engavetadas por el ex-presidente Danilo Medina.

De igual manera se acordó entregar el Premio Nacional de Periodismo 2020 en noviembre de este año, y en abril, celebrar el Día Nacional del Periodista.

El primer mandatario estudiará, para su ponderación, propuesta de publicidad para favorecer a todos los medios, programas y medios locales y regionales.

El presidente Luis Abinader, ante los representantes de los periodistas dominicanos que le visitaron en el Palacio Nacional calificó de inaceptable la golpiza a la periodista Dulce García de San Pedro de Macorís, y ordenó al CDP buscar un abogado pagado por la Presidencia de la República para que la asista y que sea llevada a CEDIMAT para que le den las atenciones requeridas.

Ya el policía que propinó la golpiza a la periodista está detenido y pagará por sus hechos violentos.

Sobre el caso del comunicador y abogado, Andrés Núñez Estrella de Bonao dijo que no quedará sin solución, que en su gobierno no se permitirá la violencia a ciudadanos y debe respetarse el libre ejercicio de los periodistas, por que su gobierno no permitirá excesos.