Santo Domingo. La gobernadora de la provincia de Santo Domingo, la doctora Julia Drullard, recibió en su despacho una comisión encabezada por el sacerdote fray Arístides Jiménez Richardson, director de la Pastoral Penitenciaria de la República Dominicana, con la finalidad de tratar algunos temas relacionados con la reinserción social de los que han cumplido condena, y la prevención del delito en las calles.

El sacerdote Jiménez Richardson, señaló que su labor social consiste en ayudar a evitar la delincuencia en los barrios y que actualmente se encuentra trabajando con más de mil quinientos jóvenes en diferentes sectores de la provincia.

El eclesiástico dijo que tiene un amplio programa de ayuda donde están participando cuatro cientos cincuenta personas bajo libertad condicional, y que van de manera ambulante a la Casa del Redentor, ubicada en la urbanización Italia del municipio SDE, a solicitar la mano amiga para poder rehabilitarse e insertarse socialmente.

De su lado la doctora Drullard le informó que la gobernación es un ente canalizador para resolver las problemáticas que aquejan a los comunitarios de la provincia de Santo Domingo, a través de los ministerios, direcciones y oficinas encargadas de llevar soluciones a los ciudadanos y de esta manera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Estos encuentros forman parte del interés del presidente de la República, Luis Abinader, de escuchar las demandas de los distintos sectores y crear políticas públicas para protegerlas.

En el diálogo estuvieron presentes la asistente de fray Arístides, Marisol Sánchez, y Milagros Seipio, colaboradora.

Gobernación de SD Estamos Cambiando.