Policía Nacional desvincula de la Institución y envía a la justicia a un sargento y dos cabos. Nuestra Policía Nacional respalda el actuar policial ético y de entrega a la comunidad, pero también investiga y sanciona los casos de policías que no cumplen con nuestro deber constitucional y principios institucionales.


En esta oportunidad, informamos que la Policia Nacional ha desvinculado de nuestra Institución a al sargento Natanael de Paula Rodríguez, y los cabos Jansel Corporán Feliz y Alejandro Mateo Pérez, quienes están involucrados en un acto de extorsión.


La investigación preliminar indica las pruebas suficientes para enviarlos a la justicia para que sean procesados por los casos que se les imputa.


Como Policía Nacional no vamos a tolerar que esto ocurra en nuestra Institución por esto contamos con áreas de control para realizar el seguimiento e investigación de comportamiento policial, estamos fortaleciendo el proceso de selección y haciendo énfasis en valores y ética policial. Invitamos a la comunidad a reportar inconductas policiales en nuestra APP