La responsabilidad de nuestra misión va más allá del servicio del patrullaje y la investigación, también orientamos y capacitamos a los ciudadanos para contrarrestar la contaminación de las acciones delictivas en su comunidad.

En esta ocasión, los capacitadores se trasladaron a los sectores de Los Tres Ojos, Los Mina, Los Tres Brazos y Villa Mella, cuyos lugares visitados fueron el Centro Educativo Rafael De la Rosa, el Liceo Pedro Mir; el Club de Los Billeteros, Club deportivo de la Liga 5to. Centenario en Santo Domingo Este; el Centro Educativo El Eden en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Por eso, nuestra Policía Nacional a través de la Dirección Policía de Antipandillas, ha venido desarrollando diversos encuentros con distintos sectores que han sido orientados sobre la Prevención e identificación de pandillas.

Esas acciones forman parte de las políticas de proximidad que viene desarrollando la actual gestión policial encabezada por el mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, con la finalidad de proteger la familia y su bien más preciado los niños y adolescentes, quienes son el futuro de nuestro país.