Manuel Jiménez debe aclarar si desde su alcaldía se crearán las condiciones de apoyo al emprendimiento en prensa y comunicación, como lo prometió, o terminarán irrespetando ello, colocando en el edificio de la misma alcaldía, pagado con los impuestos del pueblo, una radio invasiva, que no la tienen ni los presidentes ni alcaldes en el mundo, para difundir sus «obras» creando la competencia contra los medios de forma irregular.

Debe aclarar, quien le metió esa idea en la cabeza, que destruye el m{inimo sentido común, en un país que requiere apoyos y cambios.

El Apoyo no se trata de coimas ni anuncios publicitarios, se trata de apoyo institucional como mismo se hace con el resto de pymes y empresariado.

Es una falta de respeto a todos los esfueros de decenas de comunicadores y periodistas de Santo Domingo Este, que desde la Alcaldía se pretenda competir con bocinas, incluso, en una Alcaldía que en muchos aspectos se trabaja junto a los entes sociales y políticos, y se avanza.

No hay forma de justificar esta aberrante idea de colocar una radio bocina complaciente en el mismo edificio donde se administra la ciudad, completamente inaceptable.

Esta fatídica idea es repudiada por todos los que hacen comunicación en la ciudad incluso, por los que entre si, tienen diferencias en líneas editoriales.

Salimos de gobiernos con muchas malas prácticas incluso en el tema de la comunicación, creando un conglomerado de medios bocinas complacientes, para que ahora quiera imponerse, precisamente en una ciudad que apostó a cambios, democráticos, para todos, una idea tan irracional, como una dizque radio pagado por los ciudadanos sin consulta a los ciudadanos.

Tal vez es una idea con buens intenciones pero de estas está plagada el camino al infierno.

Repudiamos la idea, los aprestos y el intento de agredir, a los medios con ideas de este tipo, incompatibles incluso, con lo prometido por el Alcalde, Manuel Jiménez.

@fdo_buitrago
GalaOriental.com