Elfarooriental.com. En Santo Domingo Republica Dominicana. Muere el mayor general retirado Enrique Pérez y Pérez, quien fuera jefe del Ejército y de la Policía Nacional entre los años de 1960 y 1970, falleció este viernes.

Es muy famoso por su labor en los “12 años” del expresidente Joaquín Balaguer, donde más de tres mil dominicanos perdieron sus vidas en actos de violencia entre los años de 1966 y 1974, según el historiador dominicano Frank Moya Pons en su libro Manual de Historia Dominicana.

A Pérez y Pérez se le atribuye además, la creación del denominado Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista conocido como la “Banda Colorá”, un organismo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer.

Pérez y Pérez Fue jefe del Ejército Dominicano y ministro de las Fuerzas Armadas en el gobierno provisional del doctor Héctor García-Godoy Cáceres.

Jefe del Ejército desde 6 de enero de 1966 hasta el 26 de febrero de 1966; luego de del 29 de diciembre del 1972 hasta el 12 de mayo de 1975 y luego, otra vez, entre el 20 de julio de 1978 hasta el 30 de septiembre de 1978.

por ultimo.

Murió uno de los sujetos más oscuros y perversos de nuestro país. Inició su carrera militar en la Era de Trujillo: El Mayor General Enrique Pérez y Pérez, E.N., exsecretario de las Fuerzas Armadas y exjefe de la Policía Nacional durante el gobierno dictatorial de otro perverso, Joaquín Balaguer.


Enrique Pérez y Pérez, extrañamente premiado con 97 años de vida, desde que lo destituyó el Presidente Don Antonio Guzmán, del PRD, consciente de sus crímenes, se mantuvo en el anonimato disfrutando de los millones que le robó al pueblo.


Pérez y Pérez, dirigió junto a otros el aparato represivo y criminal de Balaguer. Fundador de La Banda Colorá, que tuvo como coordinador a Pérez Martínez -Macoris-, se lleva entre sus garras la sangre de Orlando Martínez, Amin Abel, Homero Hernández, Gregorio García Castro, Henry Segarra, Guido Gil, Oto Morales, Maximiliano Gómez y otros Miles y Miles de jóvenes asesinados y deportados y otros que como yo, sobrevivimos después de ser allanados, apresados y torturados en el Servicio Secreto de la PN, sólo por promover nuestros ideales en los clubes culturales y deportivos de nuestras barriadas.


Enrique Pérez y Pérez participó en el derrocamiento del Profesor Juan Bosch y en el fusilamiento del glorioso Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.