Invitan a continuar los donativos priorizando medicinas y alimentos
Santo Domingo Republica DOminicana. Organizaciones y activistas de la campaña “Mano a Mano con Haití” anuncian que cierran este domingo 5 de septiembre los Centros de Acopio. Quienes tengan más donaciones después de esa fecha, podrán llevarlas al Centro de Faprouasd, ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y/o al Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos -Mosctha-, ubicado en la calle El Sol, No. 01, Residencial El Sol, Villa Mella.
Sobre las donaciones de dinero nacionales e internacionales, anuncian que se continuará recaudando fondos para las víctimas del terremoto a través de la cuenta corriente del CEPAE, en el Banco Popular, No. 0717608103, con el RNC CEPAE 401006219 y los teléfonos 809 685 2620 / 809 687 5820.
“Mano a Mano con Haití” desde ya prepara todo lo recaudado para realizar su segundo envío para mediados de la próxima semana. Los organizadores de la campaña anuncian que se está preparando un informe de rendición de cuentas final, tanto de las donaciones de medicamentos y alimentos perecederos como de las económicas que se recibieron a partir del lanzamiento de esta plataforma de solidaridad “Mano a Mano con Haití”.
Llaman al empresariado a hacer sus donaciones, así como a empresas de transporte de carga y a sindicatos como FENATRADO, a colaborar con el envío de lo recaudado hacia Haití.
Los reportes de prensa y de personas en las zonas afectadas indican que todavía hay lugares en donde las víctimas aún no reciben las ayudas debido a que han quedado aisladas y sólo se puede llegar a ellas por vía marítima, entre otras situaciones que han frenado la movilidad de los donativos.
También informaron que continúan priorizando alimentos no perecederos, medicinas e insumos médicos: yeso, vendajes, instrumentales de ortopedia, soluciones contra infecciones, analgésicos, antialérgicos, antihipertensivos, antibióticos, insulina, soluciones salinas (sueros), gasas, y guantes de látex (tallas múltiples) y collares cervicales. Para la prevención de la COVID-19 se requieren mascarillas, alcohol 90 y Gel hydro alcohol.
Agregan a la lista: Betadine, peróxido de hidrógeno, Ibuprofeno, aspirina, antitusivos, antigripal, vitaminas, Ventolín, Heparina, Vita C, hierro, complejo B, Broncoflex, tensiómetros, saturómetros, glucómetros, estetoscopio, vendaje, hilo de sutura, intracatéter, banda blanda, adhesivo y bombas de oxígeno, kits de higiene, agua potable y toallas sanitarias.
Recuerdan que hay lugares que colapsaron el 95% de las casas y solicitan colchones, sábanas, colchas, mantas, lonas de plástico y casas de campañas.