Santo Domingo Republica Dominicana. La Embajada de Israel acreditada en República Dominicana informó este miércoles que enviará a esa nación a dos periodistas dominicanas para participar en curso internacional “Los Medios de Comunicación para la Paz en Zonas de Conflicto”.

A través de una nota de prensa, precisó que las periodistas que viajarán a Israel son Cristal Acevedo; periodista y Presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos. También Julissa Montilla, periodista del canal de televisión Telesistema; quienes fueron becadas tras un proceso de selección realizado por la Embajada.

Puedes leer: Periodismo honesto como contrapeso del poder Las becarias participarán en visitas de estudio en terreno, conferencias, talleres y tendrán la oportunidad de dialogar con diferentes actores: Con políticos, educadores, académicos, periodistas; militares y representantes de la sociedad israelí con distintas perspectivas ideológicas.

El curso tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de paz a partir de los conocimientos adquiridos y analizar los aportes de instituciones. Los programas educativos, medios de información locales y extranjeros en el afianzamiento o deterioro de los procesos de pacificación.

Además, será impartido en español en el Instituto Internacional de Histadrut; ubicado en el Campus de Beit Berl en Israel, desde el 1 hasta el 16 de marzo del presente año. Esta capacitación se realiza observando que los medios de comunicación como agentes dinamizadores de la cultura; juegan un papel fundamental en la opinión pública.

Especialmente en la formación de valores y actitudes que pueden favorecer la perpetración de un conflicto o por el contrario; crear la conciencia social necesaria para frenarlo e impulsar la búsqueda de alternativas pacíficas por parte de la sociedad civil.

Tomando como caso de estudio la situación actual en el Medio Oriente; la Embajada de Israel acreditada en República Dominicana; realizó una convocatoria destinada a profesionales de la comunicación para que participen del curso internacional “Los Medios de Comunicación para la Paz en Zonas de Conflicto”.