Santo Domingo Republica Dominicana. El presidente Luis Abinader proclamó este jueves que “cueste lo que cueste” los organismos oficiales devolverán la tranquilidad y seguridad a todos los rincones de la República Dominicana.

Al hablar antes de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Policial, en esta capital, el Jefe del Estado se refirió a una ola de hechos delictivos que ha comenzado a afectar el país y que se ha reflejado en asaltos y robos a mano armada cometidos algunos a plena luz del día.

Anunció que esta misma tarde será iniciado un gigantesco operativo de seguridad en el que intervendrán la Policía Nacional y todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Abinader especificó que el aumento de los delitos y actos vandálicos se registra no solo en la República Dominicana sino en una mayoría de países, después de un año de confinamiento de la población a causa de la pandemia.

Dijo que aquí ha coincidido con “los golpes más impactantes” que se han dado al narcotráfico en las últimas décadas.

No Aceptan ninguna Mafia que irumpan las Paz en los Sectores de R.D

Indicó que los organismos oficiales tienen activada la “inteligencia de lugar” y están preparados para actuar debidamente, a tono con las circunstancias.

“Les puedo que asegurar este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente en lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico”, enfatizó.

Indicó que el gobierno “está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden”.