La Alcaldía de Santo Domingo Este ha realizado transformaciones tecnológicas que son dignas de admirar.

Santo Domingo Este. Para el pago de arbitrios, no solo debes hacerlo desde puntos diversos en la ciudad sino incluso vía Internet y aunque falta mucho por hacer, se ha avanzado.

Sin embargo, quedan aspectos que si bien son relativamente fáciles de informatizar se debe ir avanzando para cerrar el cerco a la corrupción.

La Alcaldía está reestructurando todo lo que tiene que ver con las Juntas de Vecinos y las Asociaciones que las agrupan, pero no se encuentra Online el listado de estos, sectorizados e incluso se puede colocar las fechas en que deben renovarse estás así como los procedimientos para hacerlo.

Esta semana un periódico digital anunciaba que el regidor y presidente del Concejo de Regidores decía que la Alcaldía quería controlar las actividades en los Multiusos cuando se sabe que al contrario, se trabaja en el rescate y la restructuración de estos, descentralizado, dando a los comunitarios sus espacios.
Los multiusos terminaron siendo en demasiados casos fuente de negocios de algunos sea porque fueron puestos a dedo o por patronato pero el tiempo y la no restructuración los fijó ahí.

La Alcaldía debe colocar en su página de internet el listado y ubicación de todos los multiusos, que moralidad se aplica en su administración y quien es el encargado, con teléfono y todo, además, las normas que le rigen.

Eso mismo pasa con Clubes. Parques, y otros espacios públicos que el retardo en el tema de los patronatos y la intransparencia permite que algunos de los beneficiados se lucen con las propiedades que son del pueblo, son de todos.

Hagamos de Internet el lugar de consulta directa y cerremos el grifo a la corrupción, donde quiera que esté.

@fdo_buitrago