Santo Domingo Republica Dominicana. Mao, Valverde. La doctora Silvia Peñaló, cuyo vehículo fue tiroteado por agentes de la Policía Nacional mientras ella conducía por una calle del municipio de Mao, provincia Valverde, formalizó el viernes una denuncia en contra de los policías involucrados en el hecho.
La doctora Peñaló acudió a la Fiscalía de Valverde acompañada de su abogado, Juan de Dios Hiraldo, y de su padre, el exdiputado Rubén Peñaló.
“Yo me hubiese detenido sin ningún tipo de problema, a mí no se me hizo seña de detenimiento, aun así, te estoy diciendo que venía tranquila”, explicó la estomatóloga-endondoncista sobre el momento que vivió el jueves.
De su lado, el jurista Dios Hiraldo indicó que acudieron a colocar la denuncia formal contra los agentes policiales actuantes en el caso.
“En el día de hoy nosotros estamos colocando nuestra denuncia formal, posteriormente vamos a depositar una querella en contra de los agentes que actuaron en contra de nuestra representada”, manifestó.
En ese sentido, indicó que esas actitudes están lacerando la sociedad “y vemos que queremos una reforma policial y no llega”.
Agregó que “estamos en un estado de terror, los agentes han sembrado terror” y denunció que hay un uso desmedido de la fuerza, debido a que los agentes policiales no comprenden que disparar se utiliza como última opción, cuando no hay otras posibilidades.
Mientras que Rubén Peñaló, padre de la doctora, dijo que lo sucedido con su hija lo tiene consternado.
“Eso nos tiene consternado, porque la realidad es que Silvia la está contando porque el Gran Poder de Dios la acompañó”, expresó.