Santo Domingo Republica Dominicana. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo, Leyvi Bautista, realiza una obra social de alto impacto a la calle Ángel María Pérez, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Resulta, que vecinos, familiares y amigos del popular Chichí solicitaron a la diputada Bautista que construyera un trayecto del callejón donde viven Los Medrado, al fondo de la Calle Pérez, llegando a los escalones.
Esto es con la finalidad de que Chichí, hijo Pai (el hombre del conuco de maíz y lerenes en Caballona) y Valentina Peguero; y hermano de Carmen (Nenena), María Medrano (Maricusa), Maribel (Nany), José (Yoyo), Api, entre otros; pueda salir desde su casa que está al final de lo que era un trillo y ya hoy es una pequeña calle encementada.
“Mi nombre es Wildania Salas; nosotros pertenecemos al equipo de Leyvi Bautista. Nosotros le solicitamos para que hiciera este callejón, porque tenemos una persona que se llama Chichí que tiene mucho tiempo que le faltan las dos piernas, y no puede subir para acá arriba. Cuando viene el 9-1-1, se le dificulta sacarlo, y hasta para el subir para acá, en el día a día, se le dificulta. Él está muy contento con el trabajo de la diputada Leyvi Bautista”.
Chichí nos recibió en su casa, y expresó, con un tono de alegría: “Esto es como un manjar que Dios me ha mandado, algo muy bonito que yo no esperaba en todo este tiempo, pero Dios me mandó a la diputada. Entonces, son cosas de la vida que uno se siente muy orgulloso, porque son cosas que uno no las esperaba nunca. Por aquí ha pasado mucha gente, muchos, pero muchos funcionarios, pero nunca nadie había hecho nada por mí ni por nosotros, por esta comunidad. Porque no es por mí, sino por la comunidad en sentido general”.