Santo Domingo Republica Dominicana. La Contraloría General de la República reveló que en una auditoría realizada a Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) entre el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021 detectó que en dicho organismo dos proveedores con empresas relacionadas fueron adjudicados en un mismo proceso por un valor superior a los 31 millones de pesos.
Este hecho representa un incumplimiento a la Ley 340-06 en su artículo 5 que establece que «las personas naturales jurídicas que formasen parte de un conjunto, no podrán presentar otras ofertas en forma individual o como integrante de otro conjunto, siempre que se tratare del mismo objeto de la contratación».
La auditoría, realizada por el órgano contralor con el objetivo de que la entidad subsane las debilidades encontradas, detalló que las empresas «Ferdwin Comercializadora de Productos S.R.L y Dicarfema Consultores y Servicios S.R.L» en cuya composición accionaria se encuentra el Sr. Algenis Carrasco Mateo, resultaron con contratos adjudicados en un mismo proceso de compras por un monto ascendente a RD$ 24,188,339.30.