Jiménez dio Cumplimiento a una Sentencia que Disponía el Pago de RD$2 Millones para los Familiares de la Víctima
Santo Domingo Republica Dominicana. El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en un acto de justicia, indemnizó a los familiares de una niña que falleció en una cancha municipal, en un hecho ocurrido hace 10 años y que desde entonces no se le había correspondido.
Con la acción, Jiménez dio cumplimiento en su totalidad a una sentencia que disponía indemnizar con RD$2 millones a madre de la menor Juliana Elizabeth Reyes Batista, a quien se le entregó un último cheque por el monto de RD$435 mil con el cual se completa la partida dispuesta por el tribunal.
“Esto no fue un asunto que pasó en nuestra gestión, pero que nosotros asumiendo la responsabilidad, estamos dando fiel cumplimiento a una sentencia que obligaba a esta institución a indemnizar a una familia, donde una niña murió con un cable eléctrico en una cancha municipal, y el Ayuntamiento, obviamente, que tenía responsabilidades, fue sometido”, citó Jiménez.
El Jiménez sostuvo que la acción sentará un importante precedente para los alcaldes y para el país, sobre la obligatoriedad de dar cumplimiento a las leyes y a las sentencias definitivas emanadas de los tribunales.
“Esto también puede generar un precedente importante para los alcaldes, para el país, que las leyes deben ser cumplidas estrictamente y que las sentencias de los tribunales, cuando son definitivas, tenemos que acatarlas en todas sus sentencias”, sostuvo.
Mientras, el representante legal de la familia afectada, Félix Eduardo Núñez Díaz, expresó su satisfacción con la acción de Jiménez, tras indicar que es un ejemplo de cumplimiento a las leyes.
“Lo conforme que nos sentimos con lo que hizo el alcalde Manuel Jiménez, hicimos un acuerdo hace cuatro meses, dividimos los pagos, los cuatro pagos, y hoy termina de cumplir con eso (…) esto significa que Manuel es una persona seria, respetuosa y que cumple con la ley”, añadió.
Mientras que Rosanna Elizabeth Batista Medina, madre de Juliana Elizabeth Reyes Batista (niña fallecida), al mostrar su satisfacción sostuvo: “Me siento conforme con la responsabilidad del alcalde, porque gracias a él tuvimos la oportunidad de recibir el cheque, sobre una situación que sucedió desde hace 10 años. Él nos lo prometió, y gracias a Dios recibimos el último”, dijo Batista Medina.