Con la inauguración de nuevos Paseos de los Colores en los municipios Galván, Neyba, Los Ríos y Tamayo y en el distrito municipal Mena, en Bahoruco, suman 5 los entregados en esta provincia en 11 meses de su dirección en Propeep

Neyba, provincia Bahoruco. – Roberto Ángel Salcedo inauguró este miércoles cinco nuevos Paseo de los Colores en igual número de municipios en esta provincia, con el que suma 26 mil 50 metros cuadrados entregados en más de 50 puntos, localidades y ciudades del país, durante sus 11 meses de gestión en la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, (Propeep).

«Más de 50 puntos han sido impactados en distintos municipios y distritos municipales en toda la geografia de República Dominicana y habla muy bien del compromiso con la descentralización con los ayuntamientos, con los gobiernos locales, que tiene el presidente Luis Abinader y su Gobierno», afirmó Roberto Ángel.

Resaltó, además, que en Bahoruco se ha cubierto la totalidad de sus municipios, al completar este miércoles la suma de 2 mil 175 metros cuadrados de arte público, plasmados en los «Paseo de los Colores».

El proyecto Paseo de los Colores es llevado a cabo por Propeep, a través del programa Dominicana Cultural y Creativa, que desarrolla el Departamento Dominicana Digna, con el objetivo de cooperar con las alcaldías y direcciones municipales en el rescate y transformacion de áreas urbanas, así como en escuelas y otros lugares, para contribuir con el embellecimiento urbano y que estas obras artísticas sirvan de atractivo y recreación de sus pobladores y visitantes.

Acompañamiento en actos

También, el empresario Guillermo Lama, y el doctor Bolívar Cuevas Deivy, director del hospital provincial; Shing Ling Ho, directora del programa Dominica Cultura y Creativa, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Tanto la gobernadora, Juana Cristina Mateo como los alcaldes de los cuatro municipios de referencia y el director de la Junta Municipal de Mena, agradecieron al presidente Luis Abinader, a Roberto Ángel y Propeep los «Paseo de los Colores» entregados, la intervención de espacios públicos, para transformarlos y darles atractivos, así como su interés en desarrollar sus localidades y la provincia.