New York.- El precandidato a diputado de ultramar por el Partido de la Fuerza del Pueblo [FP], Ramón Tallaj Ureña, exhortó a la Diáspora y a la población dominicana a retomar las tradiciones de Semana Santa.
Tallaj, recordó que en las últimas tres décadas se ha ido perdiendo el temor, a Dios desafiando y violentando los mandatos divinos creado por nuestro señor Jesucristo.
En ese orden, revivió que anteriormente en Semana Santa, era limitado ingerir bebidas alcohólicas, no se tocaba y escuchaba música y eran escasas o nulas las relaciones sexuales y bailes en las calles.
Dijo, que en la actualidad, ésas son prácticas normales, por lo que la generalidad de la población debe revisar su comportamiento dentro de la familia .
Ramón, reiteró, que hay que retornar y volver a esas tradiciones, donde se acudía a los templos a rendir honor a Dios y su amado hijo Jesucristo.
Mantener la solemnidad en los hogares.
Llamó a la ciudadanía quisqueyana, a protegerse y cuidar de sus familias, durante el asueto de la Semana Santa, que inició el Domingo de Ramos, y concluye el próximo 31 de abril, con el domingo de Resurrección.
Precisó, que la población usa éstos días, para desplazarse por distintos lugares de nuestro territorio nacional, visitando parientes y amigos, en los que conducen vehículos de forma irregular y temeraria en carreteras y autopistas, consumiendo ron y cervezas, provocando un incremento de muertes y accidentes de tránsito, llevando dolor, llantos, tristeza y luto a decenas de hogares.
Tallaj, Manifestó que cada dominicano que frecuente playas, ríos, bosques y montañas tiene que ser garante de su seguridad personal y de su familia.
También indicó, que la ardua tarea que desarrollan la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional y otras instituciones del país, buscan ayudar a salvar vidas, «pero la población hace caso omiso, a los mensajes de éstas instituciones, por lo que cada año, mueren más personas por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica, asfixia por inmersión y riñas», sostuvo.
Agregó que la Semana Santa, son días para reflexionar, perdonar y enmendar errores para ser mejores seres humanos en la sociedad.
Pidió a los partidos políticos y precandidatos a diferentes posiciones electivas, darles un espacio de respiro a la ciudadanía, a fin de que puedan desintoxicarse de las abrumadoras actividades partidarias, que invaden la privacidad de los vacacionistas.