Santo Domingo Republica Dominicana. El Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido de inspección por las diferentes unidades militares destacadas en la línea fronteriza, desde la provincia Pedernales hasta Dajabón, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las tareas encomendadas a la institución en la zona fronteriza.
Durante el recorrido, el Mayor General Camino Pérez, visitó la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, en Barahona; la Fortaleza El Rodeo, asiento del 14to. Batallón de Infantería en el municipio de Jimaní, provincia Independencia; así como las instalaciones del 11er. Batallón de Infantería en la Fortaleza La Estrelleta, en la provincia Elías Piña.
El alto mando militar interactuó con la prensa mientras se encontraba en el área de la verja perimetral fronteriza, a quienes les comentó sobre el especial interés que ha mostrado el señor presidente de la República en la seguridad de la frontera dominico-haitiana. “La frontera está totalmente tranquila, y nuestra institución, el Ejército de República Dominicana, da garantías de la custodia y protección de la línea fronteriza; continuaremos realizando nuestras labores contra la migración ilegal, el contrabando y otros ilícitos” expresó el Comandante General del Ejército.
Además, aclaró que no hay evidencia alguna sobre la presencia de bandas criminales del vecino país en territorio dominicano y que próximamente estaría visitando nuevamente el área fronteriza para reunirse con diferentes sectores de la zona.
Estuvo acompañado del Inspector General del Ejército, General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz y de otros miembros del Estado Mayor de la institución.