Jiménez Exhorta a Comunitarios a Cuidar y Defender los Camiones de Quienes Quieren Volver a hacer de la Basura no un Servicio, Sino un Negocio

Santo Domingo Republica Dominicana. El alcalde Manuel Jiménez presentó este domingo a presidentes de juntas de vecinos y a la comunidad la nueva flotilla de camiones de aseo adquirida mediante licitación pública por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para la circunscripción 3 del municipio, la más grande y compleja del país.

La flotilla tiene un costo de RD$380 millones, y está compuesta por 25 camiones de 25 yardas, 10 de 20 yardas, 5 de 6 yardas y 10 camiones volteos de 4.5.

El acto de presentación inició en la explanada norte del Faro a Colón, para luego continuar con un recorrido de los camiones por avenidas y calles principales de la zona beneficiaria.

MÁS BARATO Y EFICIENTE
Con la nueva flotilla de la circunscripción 3 la gestión del alcalde Manuel Jiménez pone fin al modelo de contratación privada que por más de 20 años ha funcionado en Santo Domingo Este, provocando que el Ayuntamiento pagara un servicio caro, poco eficiente e inestable.

Jiménez exhortó a la comunidad a cuidar y proteger los camiones para evitar que sean afectados por sectores interesados en volver a hacer de la basura un negocio suyo y no un servicio.

“Son camiones nuevos, modernos y de calidad. Pertenecen al pueblo y el pueblo debe vigilarlos y cuidarlos. Recuerden siempre que lo público funciona bien cuando a las instituciones se va a servir y no a servirse”, dijo Jiménez a los presidentes de juntas de vecinos presentes.

Manuel Jiménez recordó que su gestión decidió dar una respuesta seria y transparente al problema de la basura, por lo que tuvo que enfrentar a los más poderosos sectores que sacaban grandes beneficios del Ayuntamiento aún sin recogerla.