En el marco de Plan Navidad con Seguridad y Vida 2020 y el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana, oficiales y agentes de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea RD, la Armada RD y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este activaron este fin de semana un proceso de reforzamiento de los trabajos conjuntos de prevención del delito y protección de la ciudadanía durante las compras y celebraciones de la época.
En un recorrido encabezado por el director de la Regional Oriental de la Policía, general Máximo Báez Aybar, los oficiales y representantes del Ayuntamiento explicaron que, además de brindar seguridad a la ciudadanía residente en las tres circunscripciones del municipio, el operativo se enfocará en promover entre la población medidas y prácticas individuales que pueden ayudar a reducir los riesgos de robo en la vía pública.
El general Báez Aybar explicó que a cada agente se le asignó la misión de crear las mejores condiciones posibles para que los munícipes se sientan en libertad de desarrollar sus actividades de manera tranquila y segura, al tiempo que agradeció el respaldo dado por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para que las operaciones navideñas resulten exitosas.
“En Santo Domingo Este la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento, en el marco de la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género, estamos trabajando como un mismo equipo para conseguir que en este municipio se cumplan estrictamente los objetivos del plan nacional. Tendremos una Navidad segura y protegeremos, antes que nada, la vida”, señaló el general Báez Aybar, destacando la prevención del Covid 19 y el cumplimiento de las medidas de toque de queda como una prioridad estratégica de los cuerpos del orden.
En el evento participó el director de Seguridad del Ayuntamiento, Fausto Ortiz, quien destacó el compromiso del alcalde Manuel Jiménez con todo el trabajo institucional que ayude a mejorar las condiciones de vida de la gente.
Los integrantes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género hicieron un llamado a los ciudadanos y ciudadanas, a los comerciantes, a las iglesias y a todas las fuerzas sociales de Santo Domingo Este para que contribuyan con la seguridad del municipio respetando las normas de convivencia pacífica y las medidas adoptadas para prevenir la expansión de la pandemia.
El recorrido de los oficiales y representantes de la Policía, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Municipal comenzó en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Los cuerpos del orden desplegaron dispositivos estáticos y móviles de control en las principales plazas comerciales y puntos estratégicos del municipio.