El Alcalde Manuel Jiménez Dispuso todos los Equipos Necesarios para dar Asistencia a los Afectados por Franklin
Santo Domingo Republica Dominicana. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, llevó asistencia a decenas de familias que resultaron afectadas por los daños causados por la tormenta Franklin que afectó al país, en una acción conjunta desarrollada con la gobernación provincial, el Plan Social de la Presidencia, Los Comedores Económicos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos del municipio.
Al ofrecer los detalles, la directora de Gestión Ambiental y Riesgo del Ayuntamiento, Ovelis Morenos, informó que en la actualidad unas 100 familias fueron evacuadas de sus hogares en el sector El Tamarindo, a las cuales ya se les ha ofrecido asistencia para reparar sus casas.
Otras 60 personas fueron evacuadas de los sectores Villa Liberación, Cancino Adentro, El Cachón de la Rubia, Las Lilas, Los Tres Brazos, Las Latas y Nuevo Amanecer, ubicados en su mayoría en la Rivera del Rio Ozama, debido a las crecidas que registra el caudal, producto de los remanentes de Franklin.
De las Lilas fueron evacuadas 20 familias, todas ubicadas en casas de familiares y amigos.
Moreno hizo un llamado a los munícipes, para que se mantengan atentos a las orientaciones que emanan de los organismos correspondientes, como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ya que las crecidas de los ríos podrían aumentar en las próximas horas.
En el municipio se encuentran disponibles tres albergues: La Casa Rosada, en Los Tres Brazos, La Escuela Laboral de El Tamarindo y una iglesia, para de ser necesario alojar a posibles afectados.
“La crecida del Rio Ozama, debido las lluvias causadas por la tormenta Frankin, se sale de su cause y afecta a varios sectores del Santo Domingo Este con las consecuentes inundaciones”, dijo Moreno, tras señalar que desde ya se encuentra en acción una mesa integrada por el Comité de Mitigación y Respuesta, para realizar el levantamiento correspondiente sobre las necesidades que presentan los afectados.
El alcalde Manuel Jiménez puso a disposición todos los equipos de la institución para atender de manera oportuna cualquier emergencia que se pudiera presentar antes, durante y después del paso de Franklin