Santo Domingo. El pleno de la cámara de cuentas de la República Dominicana remitió una notificación oficial en fecha 11 de agosto del año 2020, oficio no. 008157/2020 recibido en fecha 12 de agosto del año 2020 por la procuraduría general, mediante la cual pone a conocimiento de la procuraduría general la negativa de Miguel Alberto Surun Hernández rendir cuentas y oponerse a qué se realice la auditoría autorizada mediante decisión no. DEC-2019-086 de fecha 31 de diciembre del 2019.
La comunicación que consta de varias páginas está firmada por el Lic. Hugo Francisco Álvarez Pérez presidente de la cámara de cuentas de la República Dominicana, que en ella acusa directamente a Miguel Surun Hernández, de violar la ley 10-04 y el código penal de la República Dominicana habiendo recibido fondos públicos y negándose a qué se realice la auditoría. También denunció el presidente de la cámara de cuentas que dirigió innumerables comunicaciones y notificaciónes la cuál se negó también a recibir el presidente del CARD.
Según se ha informado en fuentes extra oficiales es posible que sea apresado el presidente del CARD y un grupo de sus seguidores para ser trasladados a la cárcel pública de Ciudad Nueva dónde se le conocerá medida de cohercion.