Por Paulino Mota
SANTO DOMINGO ESTE.- Los candidatos a diputados en las circunscripciones (1 y 2) de Santo Domingo Este, por el Frente Amplio, Leo Calderón y Persio Rodriguez, acusaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de robarles sus votos, durante las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, celebradas el domingo 5 del presente mes.
Los aspirantes a Diputados por el Frente Amplio, de las circunscripciones (1 y 2) de Santo Domingo Este, reiteraron sus acusaciones a los dirigentes del PRM, a fin de evitar que los primeros obtegan representación en la Cámara Baja (Diputados).
Ambas organizaciones políticas, el Frente Amplio y el PRM, fueron aliados en los niveles presidenciales y senatoriales, “pero no fuimos en el nivel de las diputaciones”, denunció el candidato del Frente Amplio, durante una protesta realizada frente a la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este, Leo Calderón.
Por último, el molesto e incómodo, aspirante a legislador Leo Calderón, dijo “nosotros llevamos a Luis Abinader a la Presidencia y a Antonio Taveras al Sanado, pero ellos como partido mayoritario, primero nos restringieron el acceso a nuestros delegados y al suceder eso nos quitaron nuestros votos. Por ejemplo: en la mesa dónde yo voté, mi nombre aparece con 0, o sea que ni yo voté por mi mismo”, denunció Calderón.