Santo Domingo Republica Dominicana.El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de inspección por el área de responsabilidad de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., con el objetivo de verificar las instalaciones y la listeza operacional de los soldados que prestan servicio en estos lugares.

El recorrido inició con una visita a la Fortaleza Militar “El Rodeo”, sede del 14to. Batallón de Infantería, ubicada en el municipio Jimaní, provincia Independencia; y abarcó todos los puestos del área de responsabilidad circundante al lago Azuey, haciendo una parada especial en el destacamento “Tierra Nueva”, el cual dejó en funcionamiento tras reinaugurar el remozamiento de las estructuras.

Además, agregó que la remozada unidad será utilizada como centro de operaciones tácticas, de donde saldrán patrullas de corto y largo alcance para contrarrestar los actos ilícitos que se registran en esta zona.

“Estamos entregando unos cuarteles totalmente remozados, con nuevos baños, cocina, verja perimetral, oficina para el comandante y sistema de video vigilancia, entre otras comodidades, todo esto en busca de mejorar las condiciones de los soldados en servicio, fortaleciendo a la vez, la capacidad operativa de la institución”, precisó Fernández Onofre.

Estuvo acompañado del Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, así como de miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la institución.