Nuestra Policía Nacional conmemora hoy con la celebración de distintos actos el Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, iniciando a primeras horas de la mañana con la izada de la Bandera Nacional en todas las dotaciones policiales, incluyendo una ofrenda floral en el altar de San Judas Tadeo, en la sede central de la institución.
Se trata del día en que los más de 38 mil hombres y mujeres que integran el cuerpo del orden público celebran con orgullo el valor, el esfuerzo y entrega de cada uno de ellos para salvaguardar la vida, la convivencia pacífica y el orden público como esta conferida en su misión dentro de nuestra Carta Magna.
Nuestra institución, cumpliendo su ardua labor, agradece el apoyo de las autoridades del Ministerio de Defensa y de los distintos cuerpos castrenses que integran las Fuerzas Armadas y de otras entidades del aparato de seguridad del Estado a la Policía Nacional en la realización de sus delicadas funciones, para preservar la paz social y la seguridad ciudadana.
Como es tradición, el acto conmemorativo al Día de San Judas Tadeo se realizó con una misa en la Catedral Primada de América, en honor a los defensores de la ley y el orden que laboran día con día por la seguridad ciudadana y en memoria de aquellos que dieron su vida en el cumplimiento de su deber.
El mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, director general de nuestra Policía Nacional, estuvo en compañía de su esposa, la señora Ana Margarita de Sánchez, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA).
La misa fue oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien estuvo acompañado por los capellanes policiales y castrenses. También hicieron acto de presencia el Embajador Plenipotenciario de Chile Romilio Gutiérrez; y Joaquín Pérez Peña, agregado de Interior de la embajada de España.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, quien estuvo representado por el viceministro de Seguridad Interior Jesús Félix Jiménez, así como también los altos mandos militares del Ministerio de Defensa y de las comandancias generales de los cuerpos castrenses.
Asistieron, además, los ex jefes de nuestra Policía Nacional, los mayores generales Jaime Marte Martínez y Bernardo Santana Páez.
De igual forma, acompañaron al titular policial, los generales Teresa Martínez Hernández, subdirectora; Claudio Peguero Castillo, Inspector general, y el alto mando de la institución.