Santo Domingo Este. El general de brigada Francisco Rhommel López, asumió este martes la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, en sustitución del también general de brigada Máximo Báez Aybar. Quien tenía nueve meses al frente de la Dirección Santo Domingo Oriental, fue designado en esa misma función, pero en la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago.
Rhommel López fue posesionado por el general de brigada Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la Policía, quien destacó el trabajo realizado por Báez Aybar al frente de la Dirección General Santo Domingo Oriental. Peguero Castillo resaltó, igualmente, la labor desempeñada por Rhommel López en la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, donde fue sustituido por el general de brigada Frank Durán Mejía.
Tras asumir sus funciones, Rhommel López se comprometió a trabajar arduamente para continuar fortaleciendo el nivel de seguridad ciudadana.
El alto oficial declaró que trabajará tomando en cuenta la ética y la moral, al tiempo de anunciar que buscará un acercamiento con todos los sectores comunitarios, principalmente juntas de vecinos e iglesias.
Agradeció la confianza depositada en su persona por el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, al designarlo como director regional Santo Domingo Oriental.
Mientras que Báez Aybar dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado en sus nueve meses de gestión, agradeciendo el apoyo recibido por las autoridades provinciales, municipales, judiciales y el Ministerio Público, al igual que las entidades comunitarias, religiosas y deportivas de esta jurisdicción.
Durante su gestión, dijo, recibió el apoyo total del director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, agradeciendo la confianza depositada en él, al colocarlo al frente de la Dirección Regional Cibao Central.