Santo Domingo Republica Dominicana. El Director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González se Solidarizo con los Familiares de la Pareja de Predicadores en caso Villa Altagracia. ya que situaciones como estas no deben pasar en nuestra pais y en la institución del Orden Policial.

La Policía Cumple con su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la tranquilidad social, sin importar quienes sean los transgresores, informamos sobre la destitución del coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, al tiempo de condenar el confuso incidente donde una pareja de pastores evangélicos perdió la vida a manos de una patrulla en el municipio de Villa Altagracia.

Sánchez González en nombre de la institución del orden lamenta incidente y situaciones de esa naturaleza con ciudadanos y demás exhorta el pesar a los familiares de las víctimas; así como a la comunidad cristiana y el país.

Desde ahora, el nuevo titular de esa dotación policial será el coronel Juan José Castillo Martínez, a quien exhortamos a cumplir su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas.

La Dirección General de la Policía Nacional condena esta clase de acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho. Todo agente que se salgan de los lineamientos policiales, irrespetando especialmente los derechos humanos obtendrá el castigo de rigor establecidos a lo interno de nuestra Policía y luego será presentado ante los tribunales para que se establezcan las sanciones de rigor.

Aclaro no vamos a permitir ese tipo de conducta que atentan contra la imagen de la Policía, una imagen que buscamos cambiar y adecuarlas a los nuevos tiempos, con miembros más profesionales en sus actuaciones, para el servicio y la Proteccion de los y las Ciudadanas en el país.

Puntualizo; cuenten con una investigación transparente, Rapida y Precisa y nos solidarizamos y unimos en su pesar con los familiares de las víctimas y la comunidad cristianas a las que pertenecían los hoy occisos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, de 32 años.