Santo Domingo Republica Dominicana. La Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía juramentaron este miércoles una nueva Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, espacio donde se coordinan acciones para la prevención de la violencia y la criminalidad, además de fomentar la convivencia pacífica.
En el encuentro también estuvieron en la mesa de honor la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, licenciada Julia Drullard; Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos; el titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), entre otros invitados, lideres comunitarios fuera de la mesa de honor como lo es el capaz y servicial Dirigente Comunitario Tony Balaguer siempre en apoyo a las instituciones y de la mano con los comunitarios y los comunicadores de los distinto sectores y pronvincia de Santo Domingo. .
“Para nosotros el tema de la participación de la ciudadanía es determinante y fundamental, porque no hay plan de seguridad exitoso si no existe la participación de la ciudadanía”, expresó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.
Desde que fueron creadas las Mesas de Seguridad, mediante el decreto el presidencial No. 121-13, las autoridades policiales han instalado 156 de estos espacios de que buscan fomentar la convivencia pacífica en el territorio nacional.