DeJavu políticamente incorrecto; Algunos adversarios de Manuel Jimenez reciclan sus guiones Anti políticos.
Santo Domingo Este. En el 2016 la dirigencia del PRM en se enquistaron en no aceptar alianza con un OutSider que había construido su propia mayoría con militancia mixta, dando como resultado que el partido quedó relegado a un lejano tercer lugar, habiendo podido ser «poder».
La tozudez no es nueva en esa militancia, que le cerró el paso a Tonty Rutinel y produjo la derrota contra Juancito, porque las luchas internas terminaron auto-derrecandose.
La historia es cruda pero es historia.
En el PRM las opciones eran 2 hasta que llegó Dio, que pensó Manuel no se inscribiría y que sería el candidato, pues siendo también un «importado», marcaba más que todos los que incluso hoy se hacen llamar «auténticos Perremeistas».
Lo de «auténticos» ha devenido en fracasos, pues el PRM de antaño no pudo parir, por años, liderazgos municipales fuertes ni a alcaldes o senadores y solo la fusión de otros métodos «no tan auténticos» los ha llevado al podium.
En el 2019, de cara al 2020, Manuel saca 14 mil y más votos frente a su adversario Dioris Astacio, con 7 mil y algo… en cifras, el resto de los votantes se busca fuera del partido, más de 70 mil, lo que convence que el guión de ser «muy partidista», solo sirve de arranque.
Puedes ser un «auténtico» Perremeista y no tener votos fuera, como la historia marca, de derrota en derrota.
Hay que ganar hacia afuera.
Hoy, Manuel, y hasta cierto punto, Dio, además de otros que ingresen nuevos y deben hacerlo, se encuentran con un segmento sectario, el mismo que hace perder elecciones, que llega, de nuevo, con el dizque «sentimiento Perremeista» y, en su antipolitica, no entienden que lo importante es GANAR, aunque tengas que pactar.
Luis gana con un pacto con la Fuerza del Pueblo y gracias a ellos, además, es Presidente.
Es posible que esto que escribo, aún con datos, no sea consumido por los que se hacen llamar «auténticos» pero la pregunta es: por qué los mal llamados «auténticos» no han creado opciones viables y en SDO tuvieron que asumir un importado, así como el del Distrito Municipal San Luis, que también viene del PRM.
Para colmos, los sentimientos peñagomistas han sido muy mal conducidos por parte de la dirigencia que no han cuidado y menos, venerado, el busto de Peña en la Avenida San Isidro casi esquina 19, mientras que al que ellos declaran «no auténtico» recuperó el espacio
Dijo Martí: La Patria es Ara y No Pedestal
La política se hace con políticos y el político no es quien solo milita, sino quien sabe militar para avanzar.
Para ganar elecciones hay que ser abiertos a pactos, alianzas estratégicas y más, lo otro son los antipoliticos que quieren sesgar los que llegan después, declarando que solo ellos son «arios» y por antigüedad son mejores, grave error.
La competencia del 2024 comienza a parecerse a la del 2020 incluso, los argumentos de los «que no marcan», son los mismos y peor, los mismos sectarios que sometieron más de una vez al PRM a la derrota.
DeJavu,
Copy & Paste que no dejan de ser además de antipoliticos, hasta penosos ejemplos.
@fdo_buitrago