Santo Domingo Republica Dominicana. Luego que el Partido de la Liberación Dominicana salió del poder el 16 de agosto del 2020, las desgracias a tocada a la puerta de algunos de sus altos miembros “notables” de esa organización política.
Iniciando con operaciones de allanamientos, interrogatorios en la Procuraduría General de la República, suicidios y prófugos, son partes de los prontuarios que han vivido el PLD desde su salida.
El sector de Danilo Medina apostó desde el poder a la “sangre nueva”, con burlas incluidas al sector que encabezaba Leonel Fernández dentro del PLD.
Tras imponer Danilo a Gonzalo Castillo en la interna del PLD y producirse la salida de Leonel, todo fue burla ante la denuncia de fraude y algoritmo del hoy líder de la Fuerza del Pueblo.
La risa duró poco y se convirtió en llanto La risa de Danilo y su sector, duró poco y se convirtió en una tormenta, en la primera etapa y luego, en llanto.
En la primera etapa, al PLD lo despojaron de la municipalidad y distritos municipales, luego, en la segunda etapa, de la Presidencia y del congreso.
La desgracia
Al pasar los meses, la salida del poder del PLD se convirtió en una desgracia. Dos de sus más notables miembros se suicidaron, decenas de dirigentes, incluyendo dos hermanos de Danilo Medina, presos, más de cien interrogatorios y varios decidieron irse del país como prófugos.
Al parecer, Danilo tomó el camino de Joaquín Balaguer, si no es él, nadie más, pero su apuesta le ha salido cara, pero esto, es tan solo el principio de la desgracia.