por: el Pregonero.
Santo Domingo Republica Dominicana. El aspirante a la presidencia de Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Juan Francisco de la Cruz, afirmó este jueves que su plancha es el cambio que necesita ese gremio.
«Nosotros somos una candidatura nueva, somos la plancha, la nueva generación, el cambio que el Colegio de Abogados de la República Dominicana necesita, expresó de la Cruz, al ser entrevistado en las instalaciones de El Pregonero.»
En ese sentido, dijo no quiere ser «como muchos candidatos que llegan al gremio y se van con el santo y la limosna», sino que quiere hacer un trabajo dedicado a los juristas del país.
Entre los principales proyectos del abogado y aspirante al gremio están crear la Escuela Nacional del Abogado (ENA), que tendría como objetivo el reforzamiento de lo aprendido por los profesionales del derecho en las distintas universidades.
En cuanto al seguro médico de los juristas, dijo que cre implementará un programa que garantice que ninguno de ellos se queden sin este importante beneficio.
En cuanto a la cooperativa para los abogados, dijo que hay que hacer unos estatutos que especifiquen que ningún presidente del gremio pueda tocar esos recursos y que los mismos sean administrados por alguien que sea externo al Colegio de Abogados.
Añadió que también tiene en agenda la creación de una casa club para los gremialistas, donde se incluya el deporte y otras actividades de recreación.
En ese mismo orden, expresó que de llegar a ser quien presida el colegio, su intención es halar a capítulo al titular de turno para que de un informe un terreno que estaba destinado para la creación de un play y que de encontrar irregularidades lo someterá a la acción de la justicia.