Santo Domingo Republica Dominicana. La Dirección General de las Escuela Vocacionales de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, DIGEV, realizó una misa en acción de gracias y el reconocimientos a 155 colaboradores de la institución formativa. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Director General de las Escuelas Vacacionales, General de brigada Jorge Luis Morel De Dios, ERD.

La misa estuvo a cargo del General de Brigada Capellán Castrense, Gerardo Ramírez Paniagua, ERD., oficiada en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, y el acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Restauración.

En sus palabras, al pronunciar el discurso central, el General de Brigada Morel De Dios, ERD., dijo que desde su fundación la DIGEV ha sido un pilar fundamental en el panorama educativo de la República Dominicana, impulsado así el progreso a través de la formación técnico profesional.

Indicó que como fiel cumplimiento de esta misión, las DIGEV se ha trasformado en un erario invaluable en la historia de la RD., teniendo sus raíces en el municipio de Baní y desde su modesto orígenes en esta localidad esta institución ha experimentado un extraordinario crecimiento, convirtiéndose en un pilar fundamental de la formación técnico profesional para miles de dominicanos.

Es que la expansión de este sistema educativo ha sido verdaderamente impresionante, llegando a todas las regiones del país con el establecimiento de 31 Escuelas Vocacionales, siendo inaugurada, recientemente, el 19 de marzo de este año, la escuela de la provincia de Azua, además, contamos con 10 aulas móviles, y ofertando más de 105 acciones formativas,” dijo.

Dijo que estas iniciativas no solo han fortalecido el acceso a la educación técnica profesional sino que también han brindado oportunidades concretas de desarrollo a jóvenes exitosos en situaciones de vulnerabilidad en todo el país a través de una combinación de formación especializada y apoyo integral. Estos programas han abierto puertas a un futuro prometedor para miles de jóvenes empoderándolos para alcanzar sus metas y contribuir al crecimiento económico y social de la nación.

Por Ultimo, destacó que los miles de estudiantes egresados desde su fundación han sido capacitado como técnicos y auxiliares de contabilidad, inglés, francés, hotelería, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, talla en madera, entre otros.