Bajo la acusación de homicidio voluntario, el Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, quien tras un supuesto accidente persiguió a la arquitecta Leslie Rosado, matándola de un disparo en la cabeza.
Santo Domingo Este. El fiscal Milciades Guzmán indicó que el órgano persecutor solicitará ante el Tribunal Atención Permanente de Santo Domingo Este un año de prisión preventiva contra el agente. Aunque Disla Batista dijo a las autoridades que la arquitecta lo chocó mientras se desplazaba en un motor en compañía de su esposa y dos hijos, esta versión mantiene con dudas al magistrado, quien sostiene que de ser cierto no fue un choque de gran magnitud que justificara la conducta violenta del uniformado.
“Aunque él desde el principio ha planteado la existencia de un supuesto accidente, lo que nosotros hemos verificado en el terreno hasta ahora no nos evidencia que haya ocurrido un accidente aparatoso como el que pudo haber ocasionado una persecución como la que él realizó. No decimos que no haya existido un accidente, pero aparentemente lo que pudo haber pasado fue un simple roce de vehículos”, explicó Guzmán.
Le causa suspicacia que, según el relato de Disla Batista, su familia cayera al pavimento tras el impacto de la yipeta de la occisa sin que resultara con lesiones.
El fiscal destacó que la esposa de Disla Batista, quien está embarazada, fue muy ambigua en algunas respuestas durante el interrogatorio, por lo que le parece que “estaba inventando”.
No obstante, los hechos que ponen al Ministerio Público a calificar la muerte de Leslie como un homicidio voluntario, reposan en la persecución del oficial, los impactos de bala que recibió el vehículo y el disparo fulminante en la cabeza de la mujer de 36 años.
El cabo será presentado ante un juez posiblemente este martes en la tarde.
En cuanto al hombre que ayudó al cabo a perseguir en motor a Leslie, se tiene como prófugo de la justicia hasta tanto no aclare su participación en el hecho. El fiscal Guzmán lo invitó a entregarse a las autoridades lo antes posible.