El contexto político, cambió.
La persona que junto a líderes comunitarios, eclesiásticos, políticos, defendió el real derecho del pueblo de Santo Domingo Este sobre esos terrenos, hoy es el nuevo alcalde.
No hay forma que el gobierno central continué la usurpación de terrenos, ni que sus tropas paramilitares de Obras Públicas sigan con impunidad preservando objetos que pertenecen a la ciudad.
La usurpación debe pararse… nunca el Gobierno presentó los estudios, se violaron todas las leyes de la República Dominicana, el abuso fue total, el irrespeto a las leyes y a las autoridades municipales son reales, solo la complicidad de algunos entes políticos morados, comenzando por el alcalde quien presionado por la campaña y el presidente permitieron tamaña vagabunderia, dejaron que esta acción irresponsable se prolongara.
El Gobierno, hoy, viola la sentencia del principal tribunal de la nación, el Constitucional, en el signo más aberrante y directo de autoritarismo visto en los últimos viente años.
Hoy, es imposible que, con el pueblo de Santo Domingo Este y sus nuevas autoridades, esa obra se concluya y menos, su puesta en marcha.
Las calles, los barrios, los rincones, los parques ecológicos, todo, pertenece a Santo Domingo Este, no al Gobierno de la República.
La usurpación terminó.
Gobierno debe irse hoy mismo de los invadidos terrenos del Parque del Este