Santo Domingo D.N. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara, advirtió a sus compañeros de partido que si no llevan a la acción de la justicia a los funcionarios señalados por actos de corrupción, el pueblo los sacarán del poder dentro de cuatro años.
“Si nosotros en este país no llevamos a la acción de la justicia a ese grupo de gente nos van a sacar a patadas del gobierno en el año 2024”, expresó el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Precisó a los perremeístas que respetando la presunción de inocencia y sin infringir derechos fundamentales a nadie siempre será una conciencia crítica, y reiteró que si no llevan presos a ese grupo de “ladrones, sin vergüenzas, bandidos”, las plazas públicas del país se van a llenar de gente y los cacerolazos vendrán contra ellos.
Entrevistado en el programa Telematutino 11, Gómez Mazara llamó la atención de los nuevos alcaldes que recibieron gobiernos municipales hace unos meses, cuestionando el porqué muchos de ellos no han solicitado las auditorias de lugar.
Se refirió también a los actuales compañeros que son ministros y directores generales a que ya es tiempo de solicitar las auditorías ante la Cámara de Cuentas porque el rol que jugará el contralor será el argumento que usen los abogados de los imputados para decir que lo que tiene validez en el proceso es el informe de la cámara.
El dirigente político dijo que no importa quienes están presidiendo el organismo, esas auditorias hay que requerirlas desde ya.