H.M

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía respondió este martes a los cuestionamientos que han surgido sobre las designaciones anunciadas por el presidente electo Luis Abinader  de figuras cercanas a él.

Al ser cuestionado por CDN, Mejía aseguró que no ha pedido ningún cargo, pese a que puede hacerlo por el tiempo que lleva de militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Si fuera por el mérito de fundador del PRM, estuviera pidiendo mucho más que eso, pero no es mi caso . Yo no pedí ese cargo, ni pedí ningún cargo, ahora, tenemos méritos para pedir cargos.

Mejía aclaró que en el caso de Limbert Cruz, quien fue designado ayer como ministro de Agricultura, dijo que Abinader tomó la decisión “porque lo conoce muy bien”. Es el presidente del PRM en La Vega.

Insistió en que el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejército República Dominicana, quien el pasado 15 de julio fue anunciado como Ministro de Defensa, apuntó que no milita en ningún partido, pero como guardia tiene su historial. Díaz Morfa es el actual jefe de seguridad de Mejía. Durante su gobierno (2000-2004) ocupó el cargo de jefe del Ejército Nacional.