Santo Domingo Oeste. La Policía Nacional informa, que fueron detenidas seis personas e incautados varios equipos electrónicos los que mantenían en alarmes a la población en Santo Domingo Oeste, con los ruidos molestosos.

Nuestra dirección regional Santo domingo Oeste ,PN, dando respuesta al llamado de la ciudadanía, a través del sistema Nacional de emergencias 9-1-1 después de haber recibido cientos de llamadas de ciudadanos, denunciando ruidos de contaminación sónica, nuestra institución realizó un amplio operativo incautando varios equipos de sonido.


Entre los equipos incautados, por nuestros agentes se encuentran la cantidad de noventa y cinco (95) cajones, ciento cuarenta (140) bocinas, sesenta y seis (66) twiter , treinta y tres (33) driver y once (11) vehículos los que en su interior se les ocupo, veintiún (21) cajón , treinta (30) bocinas , seis (6) driver, veinte (20) twiter , catorce (14) plantas de audio , y un (1) prosover .

Los detenidos han sido remitidos y sometidos ante la Procuraduría especializada para la protección de Medio ambiente y Recursos naturales, por violación a la Ley 90-19 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sonora.

Los operativos anti- ruidos, fueron realizados en las zonas de Herrera, Manoguayabo, Los Alcarrizos ,Pantoja ,Pedro Brand y Las Cuabas en las que participaron los diferentes departamentos zonales de esta dirección regional Santo Domingo Oeste, que dirige el Coronel Licenciado . Franklin Grullon Collado.

Nuestra Policía Nacional continua dando respuesta a la ciudadanía, mediante nuestras unidades operativas y funcionales.

En la retención de los autos- parlantes, equipos de sonido participaron todos los departamentos de esta Dirección Regional Santo Domingo Oeste, Unidad Toopo, la uniformada y los diferentes departamentos integrados .

De su lado el Coronel Licenciado Franklin Grullon Collado, Director Regional Santo domingo Oeste.P.N. advirtió a los violadores de la Ley ”Nuestra Policía Nacional estará en las calles, vigilante y de manera preventiva Para mantener el orden y la tranquilidad ciudadana”.