Santo Domingo Este. Melecia Almonte, viceministra de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer, Manuel Jiménez, alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Ángela Henríquez, vicealcaldesa del cabildo, encabezaron el acto de reconocimiento de 16 mujeres del “Programa Mujeres al Volante”, implementado por la alcaldía como una buena práctica que le impulsó para lograr el Sello Igualando RD para el Sector Público, que ejecuta el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo lograr una mayor integración de la mujer, como parte de los procesos que ejecuta el ayuntamiento, para fomentar la participación de la mujer en profesiones no tradicionales.

Las mujeres recocidas fueron Lucy Castro, encargada del programa, Alba Iris, Santa Isabel Francisca Cabrera, María Lebrón, Raysa Cabrera Martínez, Sugey Aponte, Romaylin Acevedo, Mencía Ataveida, Maribel Pérez, Lilibel Nova, Ana Rodríguez, Genmy Carolina Santiago, María Acosta, Mercedes Gómez, Meray De León y Yadira Elizabeth López.

Melecia Almonte, expresó que las mujeres reconocidas en el Programa Mujeres al Volante”, realizan un valioso aporte a la sociedad dominicana al desafiar estereotipos y crear modelos positivos de ciudadanía para las generaciones futuras. “El Ministerio de la Mujer, valora la implementación del Sello Igualando RD en el ayuntamiento, por promocionar la seguridad y convivencia pacífica en el municipio, así como por la inclusión de las mujeres en el programa «Mujeres al Volante».

Ángela Henríquez, dijo que con la implementación del sello ha fortalecido las políticas públicas de la institución con la implementación de la igualdad de género y la promoción del empoderamiento de las mujeres.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Lucy Castro, quien habló en representación de las mujeres reconocidas.

Durante el acto de recogimiento, las autoridades develaron “La Placa del Sello Igualando RD del Ayuntamiento de Santo Domingo Este”.

En la actividad, se destacó, que las mujeres enfrentan barreras en trabajos no tradicionales por estereotipos de género que reflejan ideas preconcebidas sobre las capacidades y roles que son asignados a hombres y mujeres; y se añadió, que pese a esa percepción, las mujeres están incursionando en profesiones dominadas por hombres, como son las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, y empresarial.