Santo Domingo Republica Dominicana. El Dr. Roberto Fulcar, Ministro de Educación, en coordinación con el Ing. Francisco Camacho, Ministro de Deportes, le ofreció su apoyo incondicional este domingo al estelar atleta y ganador de medalla de plata olímpico, Luguelín Santos, luego de que este denunciara el pasado sábado de que las actuales autoridades lo habían abandonado.
“Para nosotros es un gran honor ofrecer nuestro apoyo incondicional a un joven que, como Luguelín Santos, ha puesto el nombre de la República Dominicana, en lo más alto del firmamento deportivo internacional, llenándonos de orgullo como dominicanos”, expresó Fulcar, al tiempo de señalar que en lo adelante será una especie de padrino del destacado atleta oriundo de Bayaguana, Monte Plata, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y medalla de bronce en el campeonato mundial de atletismo.
“De ahora en adelante, me comprometo a ser un padrino, un protector de Luguelín Santos. Siempre he sido un abanderado de jóvenes que, como él, son auténticos ejemplos de superación y que con sus brillantes actuaciones en el plano deportivo se erigen en grado superlativo como paradigmas a seguir en toda la extensión de la palabra”, agregó Fulcar.
Un comunicado de prensa establece que, en iguales términos se expresó Camacho.
“El Ministerio de Deportes está comprometido a apoyar nuestros atletas y máxime a un atleta de la dimensión de este joven orgullo de nuestro país, cuyos logros nos han hecho sentir tan orgulloso de compartir la nacionalidad con un dominicano de sus condiciones atléticas extraordinarias”, manifestó.
Santos se encuentra inmerso en una rutina de entrenamientos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ya clasificó en la modalidad de los 4 x 400 metros planos y está en vías de clasificar en su especialidad de los 400 metros planos.
El apoyo a Santos es anunciado luego de que el pasado sábado este denunciara que no había recibido ni una llamada de las presentes autoridades deportivas.