La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) conmemoró su XXI aniversario con una solemne misa de acción de gracias, presidida por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.,

Santo Domingo Republica Dominicana. La Ceremonia religiosa fue liderada por el Mayor General Celín Rubio Terrero, ERD., Director Ejecutivo de la SVSP, quien estuvo acompañado de importantes autoridades del ámbito militar y de seguridad, incluyendo al Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD.; al Director General de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD.; el Rector de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), Mayor General Francisco Antonio Ovalles Pichardo, ERD.; y al Vicealmirante Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo, ARD., Director General del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

Institución creada mediante el Decreto No. 1128-03 del 15 de diciembre de 2003, ha evolucionado desde la Junta Reguladora de Empresas de Vigilantes Privados, establecida por el Decreto No. 3222 del 26 de abril de 1982. Desde su fundación, ha mantenido su compromiso con la regulación y supervisión de las empresas dedicadas a la vigilancia y seguridad privada en República Dominicana.

Asimismo, asistieron exdirectores de la SVSP, representantes de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), miembros de la Plana Mayor de la Superintendencia, así como oficiales generales, superiores, subalternos, alistados y asimilados de las Fuerzas Armadas.

Por ultimo, la misa fue un espacio de reflexión y agradecimiento por los logros alcanzados durante estos 21 años de servicio. En este tiempo, la SVSP se ha consolidado como un organismo clave en la regulación y supervisión de los servicios de seguridad privada, reafirmando su compromiso con la protección y bienestar de la ciudadanía.