Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros de este lunes, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se produjeron debido a onda tropical que incrementará la humedad e inestabilidad sobre el país.
Los aguaceros incidirán en las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, y la Cordillera Central.
Mientras que para este miércoles Onamet pronosticó que la onda tropical se habrá movido rápidamente hacia el oeste saliendo del territorio dominicano y en tal razón volviendo a dominar el sistema anticiclónico sobre las condiciones del tiempo.
No obstante, la humedad rezagada más el viento y el calentamiento diurno, darán lugar en horas de la tarde a nublados parciales con chubascos locales sobre localidades de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.
Para el jueves la Oficina Nacional de Meteorología indicó que una nueva onda tropical estará transitando sobre la geografía nacional, provocando, especialmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Centra y puntos de la zona fronteriza.
Con respecto al huracán Zeta la Onamet informó que se debilita a tormenta tropical y que el mismo se localiza a unos 118 kilómetros al este/sureste de Progreso, México, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.
Según indicó la Onamet, dicho fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.