Santo Domingo Republica Dominicana. La Policía Nacional, cumpliendo su labor de defender el desarrollo sostenido del país, apresó a dos hombres y una mujer acusados de realizar una estafa de más de cinco millones de pesos a una entidad financiera, en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los detenidos son Oscar Gabriel Castro Chalas, Harlin Thomas Pascual y Esperanza Rojas Luciano, quienes se asociaron para lograr emitir y cambiar un cheque de administración por la suma de 5,200,300 pesos.
Castro Chalas, quien labora como coordinador de caja, autorizó y firmó el cheque que fuera recibido por Harlin Thomas, cajero del banco, mientras Esperanza fue la que recibiera el pago, pues el cheque fue emitido a su nombre.
Gracias a una extraordinaria labor del equipo del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en Punta Cana, se pudieron apresar estas personas, quienes serán sometidos por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la ley 155-17 sobre Lavado de Activos y la ley 8-92, sobre Cédula de Identidad y Electoral, por estos atentar contra la entidad financiera y el titular de la cuenta afectada.