Santo Domingo Este. Miembros policiales de puesto en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron en el sector de Invivienda a un hombre buscado activamente con una orden judicial, acusado de ocasionar heridas a un raso de la institución y a un civil frente a un colmado, por alegadas viejas rencillas personales, en un hecho ocurrido el martes 22 de agosto.

Se trata de Alfredo Mateo Paredes (Rey), de 37 años, a quien le fue ocupada la pistola marca Glock, modelo 19, con su cargador, la cual porta de manera legal. Al detenido se le acusa de ocasionar heridas múltiples al alistado de la Policía, Héctor Urbáez Chireno, y Nioris Randhy de la Cruz Ferreras.

Según un testigo presencial que observó el hecho, a las 11:23 de la noche, en el colmado ubicado de la calle 2 esquina 3 en el sector Los Coquitos, de Los Mameyes, había varias personas compartiendo bebidas alcohólicas y de repente dos mujeres se enfrascaron en una fuerte discusión que degeneró en un enfrentamiento entre varios hombres con armas de fuego.

En el lugar fueron colectados 11 casquillos calibre 9 milímetros, así como el arma de reglamento del miembro policial involucrado en este hecho.

En torno al caso se informó hay otros dos detenidos para fines de investigación, en tanto que el apresado será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Publico, para que se le conozca medida de coerción.