Iniciamos “Sesiones de Horizonte Institucional”, un espacio de diálogo para identificar de forma conjunta los retos de la transformación integral policial y los objetivos del plan estratégico 2021-2024
La Dirección General de nuestra Policía Nacional inició las “Sesiones de Horizonte Institucional” que tienen como objetivo avanzar en un proceso participativo y consultivo para identificar de manera conjunta con la comunidad, el gobierno y los policías, los retos que se deben tener presentes en la formulación de la nueva planeación estratégica 2021-2024 y para avanzar en la Transformación Integral Policial.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobierno Central, por lo que en estos momentos se requiere de un compromiso de transformación como entidad policial.
“Vamos a realizar una transformación integral policial que implica evolución, renovación. Trazaremos retos significativos y decisivos para que nuestro pueblo dominicano tenga la Policía que necesita en este nuevo contexto”, manifestó nuestro Director General.
En estas sesiones se analizan los tres ejes de desarrollo de nuestra Institución: Nuestra Sociedad que abarca acciones en la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el fomento de la corresponsabilidad.
Nuestra Institución busca fortalecer la estructura y unidad institucional, la planeación y la gestión por procesos y la infraestructura policial. Nuestros Policías, el cual tiene como objetivo incrementar la calidad de vida, la formación integral y la ética policial.
La primera “Sesión de Horizontes Institucionales” se realizó con los oficiales generales, oficiales superiores, mientras que expertos internacionales y directores regionales participaron vía virtual.
En la instalación de estas sesiones, se contó con la presencia de la subdirectora General de la Policía Nacional, general Teresa Martínez Hernández; el inspector general Claudio Peguero Castillo, el general Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos y el general Frank Durán Mejía, director de Planificación y Desarrollo.
Nuestra Institución continuará en modo de escucha activa realizando estas sesiones con diferentes actores de la sociedad, ya que debemos “trabajar unidos por la convivencia pacífica y así salvar vidas”.