Santo Domingo Republica Dominicana. Las acciones que realiza la policía nacional como garantes de la seguridad ciudadana, nos permite además proteger la salud e integridad física ante la venta ilícita de productos de consumo masivo que se presumen son falsificados. Es por eso que los policías adscritos a la División de Tráfico de Mercancías realizaron ayer un amplio operativo focalizado contra la venta y distribución de mercancías adulteradas en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo.
Durante esas intervenciones resultaron detenidos para fines de investigación cinco hombres y dos mujeres, quienes fungen como administradores de los negocios intervenidos, incautándoles 1,948 unidades de cigarrillos y cinco botellas de ron presuntamente falsos.
En esas intervenciones participaron, además, miembros del Ministerio de Salud Pública, de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), de la Dirección General de Aduanas (DGA); el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (Ceccom), en cumplimiento a las leyes 38-89 de Aduanas; 42-01 de Salud, y la 17-19 sobre la Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación.
Reiteramos que no descansaremos en la labor de combatir este tipo de acciones ilícitas que perjuicio de la sociedad en nuestro país.